A.N.I.M.A.L.

Hard Rock de Buenos Aires, Argentina

Integrantes

Exintegrantes

A.N.I.M.A.L., cuya sigla significa "Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar", se formó en 1992 con Andrés Giménez (guitarra y voz), Marcelo "Corbata" Corbalán (bajo) y Aníbal Aló (batería). Su primer nombre fue Animal (no como siglas), pero este fue reclamado por el ex Violadores Marcelo "Polaco" Zelazeck, ante lo cual pasan a ser Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar.

En 1993 saldría su primer disco a la calle bajo el nombre de "A.N.I.M.A.L.". Este tiene una rápida aceptación de parte de todos, y da rápido creciemiento a la banda que luego llegaría a telonear a Bad Religion, Biohazard, Pantera (en dos oportunidades) y Suicidal Tendences. Sus letras fuertes llamarían la atención en este y en sus próximos discos, siempre contestarias y no haciendo caso omiso al nombre de la banda.

Aló deja la banda, ingresando por un breve lapso Javier Dorado y luego Martín Carrizo. Así fue que salió "Fin de un mundo enfermo", su segundo disco del año 1994. El impulso que les diera su primer álbum sería rápidamente aprovechado por la banda, y no lo desperdiciarían.

Dos años tardaría en aparecer su tercer producción discográfica: "El nuevo camino del hombre" parecía afianzarlos en lo más alto del género, y sobre todo en las masas. Este fue grabado en Los Ángeles, y les dio la posibilidad de trascender las fronteras de nuestro país.

En octubre de 1997 serían parte del show en homenaje a los 20 años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos, Todos Tus Muertos, Attaque ´77, Actitud María Marta, entre otros.

En 1998, Carrizo dejaría su lugar, sumandosé Andrés "El Niño" Vilanova (hijo de Botafogo). Con este cambio la banda grabaría "Poder latino", su tercer disco, el cual fue producido por Max Calavera, cantante de la gran banda brasileña Sepultura.

Un año más tarde, y ya sin ser los mismos que años atrás, la banda edita edita "Usa toda tu fuerza".

Hacia fines de 2000 la banda vuelve a modificar su formación cuando Corbata y Vilanova deciden alejarse y su lugar fue tomado por Marcelo Castro (batería) y Christian "Titi" Lapolla (bajo). Ya nada sería igual.

Así fue que un año más tarde grabarían con la nueva formación "A.N.I.M.A.L. 6". La banda perdió mucho con sus cambios de formación, y esto se notó en todos los aspectos; pero seguirían luchandola. Tras la grabación del disco, Castro deja la banda y vuelve Javier Dorado a la batería.

Martín Carrizo volvería a finales del 2003. A mediados del siguiente año editaron "Combativo", la séptima placa de la banda.

En febrero de 2006 sucedió lo que se veía venir: a traves de un comunicado en su página oficial, la banda anunció su disolución definitiva. Luego, "Titi" Lapolla y Martín Carrizo formarían Power of Soul, y Andrés Giménez haría lo propio con D-Mente.

Fin...

Discos

Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar (1993)Fin de un mundo enfermo (1994)El nuevo camino del hombre (1996)Poder latino (1998)Usa toda tu fuerza (1999)A.N.I.M.A.L. 6 (2001)Conbativo (2004)