Al D-Tal

Punk Rock alternativo de Medellín, Colombia

Integrantes

  • Jorge Conde

    Bajo

  • Carlos Cano

    Batería

  • Pablo López

    Guitarra

  • Sebastián Gaviria

    Voz, Guitarra

Descargate el disco

Al D-Tal nace en Medellín, Colombia, a comienzos de 2004. En julio de ese año la banda graba su primer demo llamado "Tan sólo el comienzo" con 4 temas de estudio y uno en vivo.

Iniciando el año 2006 hacen su primera gira nacional con presentaciones en Bogotá, Medellín, Pereira, Armenia y Bucaramanga.

Para abril de 2006, participan del concurso “Adiós Garage”, organizado por MTV Latinoamérica. En mayo es seleccionada banda del mes, lo que le permitió participar en julio en la fiesta "Alerta Live" de MTV junto con la banda bogotana Diva Gash. En septiembre es seleccionada banda del año en el concurso lo que le permitió ser invitada de honor en la gala de Los Premios MTV en Ciudad de México. Luego de esta experiencia, en noviembre vuelven al D.F. para grabar el especial "Alerta Live" en los estudios de MTV. Este programa que cuenta con 5 canciones en vivo se emite en diciembre a través del canal para todo el continente.

La banda comienza el año 2007 lanzando su primer trabajo discográfico titulado "Al D-Tal" con la producción de Jorge "Chata" Mejía y la misma banda. A mediados de año, se presentan en diferentes ciudades de Colombia. En septiembre, la banda recibe una nominación en los Premios Revista Shock 2007 en la categoría "Mejor Agrupación New School" y es invitada a interpretar sus canciones en el programa “Bichos” del canal RCN con difusión a nivel nacional.

Para octubre de 2007 estrenan su primer video de la canción “Recordame no pensar

en vos”.

Continuará...

Discos

Al D-Tal (2007)