Cuore Nero

Rock Alternativo de Buenos Aires, Argentina

Integrantes

  • Victoria Vicky

    Voz, Guitarra

  • Marcelo

    Bajo, Voz

  • Jorge

    Batería, Percusión, Bandoneón

Cuore Nero nació en 1998 en la ciudad de Haedo (Oeste del Gran Buenos Aires). De ahí en más su zona de mayor influencia es su localidad, con algunas salidas esporádicas hacia la Capital Federal. El trío tiene un evidente y muy marcado estilo personal, de profundas canciones tanto eléctricas como acústicas.

Originalmente la banda se llamaba Escoceses y en ese entonces eran siete integrantes (dos guitarras, bajo, batería, teclados-acordeón, percusión y cantante); pero de a poco la formación mutaría. En el año 2001 entran a grabar su primer disco como quinteto (guitarra, bajo, batería, teclados-acordeón y cantante) y finalmente en el año 2002 editan su opera prima “Experiencia Caja”, de once canciones, independiente, autogestionado y auto producido. La banda volvería a mutar, esta vez en cuarteto (guitarra, bajo, batería y cantante), eligiendo también cambiar su nombre de Escoceses a Cuore Nero.

Luego de permanecer como cuarteto, sucede que en el proceso de preproducción del segundo disco (año 2005), la formación vuelve a decantar y da forma final a su actual formación de trío, con la cual grabará durante el 2006 ese segundo disco, "Intro", de 14 nuevos temas.

Continuará...

Discos

Intro (2006)