Blues Motel

Rock and Roll de Buenos Aires, Argentina

Integrantes

Exintegrantes

Blues Motel es una banda, que como dice gente amiga, lleva el “Orgullo Stone” bien alto. Nunca renegaron de sus influencias que son más que nada de bandas de fines de los ´60 y comienzo de los ´70.

El primer disco, “Vol. 1” cuenta con grabaciones al mejor estilo Hendrix o Led Zeppelín, dando vuelta guitarras y haciéndolas sonar diferentes, para lograr un sonido de otras épocas pero grabado en los ´90. Este disco es de esos que no pueden faltar en la discografía de un fanático del Rock and Roll.

Un año después, en 1995 sacan “Mientras las Guitarras Suenen”, lo que es hasta hoy su única producción NO independiente. En este disco logran un sonido más armado y de mucha mayor fidelidad que en su primera producción, y ya sin tanto uso de las técnicas de grabación antes mencionadas.

En 1998 sale el tercer disco de la banda “Un tajo en la oreja” volviendo a la “independencia” a nivel grabación. Este disco, a mi gusto, no es el mejor de la banda, pero así y todo me gusta mucho. La banda volvió a grabar tras algunos años de ausencia, y con una convocatoria importante de gente dentro de under.

Otros tres años después sale “Malbec”, un disco de pura sepa bluesmotelera (palabra que comienza a pisar fuerte como un estilo propio). La banda mezcla temas al palo con baladas de cultura roquera, haciendo otro gran disco de una gran banda.

Ya en 2002 sale “Rescate Moebius” rescata viejas cosas de la banda como Estrella Country (tema que figura como un “Bonus Track” en el primer disco de la banda, en muy bajo volumen), o un cover de Spinetta (“Todas las hojas son del viento”) en una gran versión. Un sonido impecable y otro de los grandes discos que no pueden faltar en una buena discoteca de Rock.

“Corazón de Buey” sale en 2004 en otro disco que es muy fuerte, al palo, mostrando la sangre de esta gran banda. Este disco salió en un año difícil para el Rock y no dejó a Blues Motel seguir su crecimiento musical.

En 2005 Andrés Cosasco, guitarrista de la banda, se retira por problemas personales, y la banda decide no reemplazarlo dejando sólo una guitarra en su formación “titular”.

Comienzos del 2006 encuentra a la banda haciendo un Teatro de Flores (lugar donde entran mas de 1800 personas) junto a Motor Loco y Barrios Bajos con una excelente concurrencia de público y anunciando para este año la grabación de 3 discos.

En 2006 deciden comenzar con una trilogía, y esta arranca con "Golpea", un disco que verdaderamente logra lo que su nombre dice; golpea en la cabeza muy duramente al sonar sus acordes, consiguiendo un albúm de calidad y con mucha fuerza. Luego sale "En la casa de piedra", un disco completamente acústico con una mística muy especial. Y justo el último día del año sale "Desde el árbol", un disco con todo el sello de la banda: rockero, con muchos arreglos y un sonido espectacular.

En 2009 se afianza Nacho en Guitarra, y con un nuevo disco casi listo, Rafa decide dejar la banda por motivos personales. En su lugar se incorpora Maxi Larreta en los últimos días del año.

Desde comienzos de 2010 la banda decide encarar shows por toda la Capital Federal y sus alrededores, expandiendo así su música a mucha más gente.

Para el 10/10/2010 tenía listo y en la calle su 10mo. disco: "Siglo desastre". Frase extraida del tema homónimo de su último disco "Desde el árbol". En el mismo muestran 12 nuevos temas, con el más alto nivel de Rock & Roll que los ha caracterizado desde sus inicios.

Continuará...

Discos

Vol. 1 (1994)Mientras las guitarras suenen (1995)Un tajo en la oreja (1998)Malbec (2001)Rescate Moebius (2002)Corazón de buey (2004)Golpea (2006)En la casa de piedra (2006)Desde el árbol (2006)Siglo desastre (2010)¿Cómo no vas a querer? (2012)