Callejeros

Rock and Roll de Buenos Aires, Argentina

Integrantes

Exintegrantes

A mediados de 1995 un grupo de jóvenes del barrio porteño de Villa Celina se juntaron con el objetivo de formar una banda de rock. En un principio se hicieron conocer como Río Verde y básicamente tocaban versiones de Chuck Berry, Creedence Clearwater Revival y The Rolling Stones. Llegando al final de 1996 la banda vive una época de cambios en su formación incorporandose nuevos integrantes. Como consecuencia de esta nueva formación el sonido de la banda cambia rotundamente, motivo suficiente para darle una nueva denominación y a partir de enero de 1997 se hacen llamar Callejeros.

Entre fines de 1999 y comienzos de 2000, se producen nuevos cambios en el grupo. Ingresa un nuevo guitarrista y se incorpora el saxofón. Esta formación queda estable (además luego se suma en las presentaciones en vivo a un percusionista) y es con la que Callejeros graba los dos discos que tiene hasta el momento.

En 2001 sacaron su primer disco, Sed, en el que siguieron con la línea rockera que venían trayendo hace años, pero esta vez con la experienca del saxofonista Juan Carbone, ex músico de Viejas locas, otra banda conocida de Argentina. El corte de este disco fue Vicioso, jugador y mujeriego, se hizo un video, aunque no fue muy difundido.

Su segundo disco, también producido independientemente, se lanzó en el 2003 y fue presentado en el estadio Atlanta. Presión, catorce canciones, desde: tangos, baladas, ritmos de candombe rioplatences, rock latino hasta el clásico Rock and Roll que ellos saben hacer. Este disco es el que los llevó a ser conocidos en casi todo el país y un poco en latinoamérica. No pasó mucho desde su lanzamiento cuando salió en video el corte del disco, Una nueva noche fría, que sonó en todas las radios y canales de música por muchos meses.

Después de tocar en el estadio Obras sanitarias, también conocido como el "templo del rock", en el año 2004, se podía prever que esta banda llegaría muy lejos, había sido la banda con mayor crecimiento en tan poco tiempo. En 6 meses pasó de llevar 1.000 personas o menos, a llenar un estadio para 5.000 personas.

Llegó a fines de 2004 el tercer y último disco por el momento, Rocanroles sin destino. Si bien no tiene la potencia de los discos anteriores, se puede notar el estilo "callejero" en sus canciones. Esta vez se concentraron más en describirse a ellos mismos en sus temas, sus vidas, su carrera como músicos y los conflictos que trae la fama. El disco fue presentado dos veces: la primera, en la provincia de Córdoba, ante 10.000 personas, y la segunda, en el estadio Excursionistas ante casi 15.000 personas.

El corte del último disco, Prohibido, canción que describe los tabúes de la sociedad y las prohibiciones innecesarias, sigue sonando en las radios ya hace varios meses.

Cabe destacar que ya para ese momento, la banda había firmado un contrato con Pelo Music y había reeditado los dos últimos discos (Sed y Presión) con esta compañía.

Fue la noche del 30 de diciembre, casi 31, en el lugar bailable República Cromañon, donde perdieron la vida 194 personas a causa de un incendio producido por una candela que provoco que la media sombra que recubría el techo del lugar se incendiara. Desde ese hecho trágico, la banda no volvió a tocar y no se sabe cuando lo hará nuevamente. Todos los integrantes están siendo procesados por la justicia.

La propia banda se define como una banda de rocanrol y diversidad de ritmos pero estilo propio.

El resto es historia conocida, y preferimos no contarla más por muchos motivos. Pedimos disculpas

¿Continuará...?

Discos

Callejeros (1998)Sed (2001)Presión (2003)Rocanroles sin destino (2004)Señales (2006)